Sala de Prensa

CAMPECHE Y YUCATÁN FORTALECEN LAZOS DE COOPERACIÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA

Martes, 01 de Agosto de 2017

CAMPECHE Y YUCATÁN FORTALECEN LAZOS DE COOPERACIÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA
CAMPECHE Y YUCATÁN FORTALECEN LAZOS DE COOPERACIÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA
Campeche y Yucatán comparten el compromiso de trabajar de manera coordinada para preservar y mejorar los niveles de seguridad pública en ambas entidades.

Así lo manifestaron el Doctor en Derecho Jorge de Jesús Argáez Uribe y el Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretarios de Seguridad Pública de Campeche y Yucatán, respectivamente.

Los funcionarios entregaron en Mérida constancias a 30 policías estatales de Campeche que participaron en un curso-taller sobre video-vigilancia en la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) de la SSP de Yucatán.

Tres instructores yucatecos impartieron la capacitación a sus compañeros del vecino estado, quienes fueron designados por sus mandos para implementar el sistema de video-vigilancia y análisis de información en Campeche.

El Doctor Argáez Uribe hizo un reconocimiento al trabajo de la Policía de Yucatán, a las buenas prácticas en el desempeño de sus funciones y a la aplicación de nuevas tecnologías, y señaló que Campeche tomará este modelo para implementar un sistema similar.

El Comandante Saidén Ojeda expresó que "Campeche y Yucatán podemos sentirnos orgullosos de los niveles de seguridad pública que tenemos; pero no podemos sentirnos satisfechos, porque siempre habrá necesidades que atender y áreas de oportunidad que aprovechar para lograr más de lo que ahora hemos logrado entre ciudadanía y gobierno".

En este sentido, el titular de la SSP de Campeche apuntó que "tenemos que conservar ese estatus, un estado con índices delictivos bajos. Eso no quiere decir que no haya delitos; pero los tenemos en niveles bajos y para eso nos esforzamos".

Ambos titulares mencionaron el apoyo que reciben sus respectivas corporaciones por parte de los gobernadores, licenciados Rolando Zapata Bello (Yucatán) y Alejandro Moreno Cárdenas (Campeche), para que sus elementos de profesionalicen y cuenten con la infraestructura y el equipamiento necesario para garantizar la paz pública.

"No hay recetas para mantener la seguridad pública y la paz social; pero sí hay fórmulas y una de ellas es la cooperación, la coordinación y el trabajo conjunto", enunció el Comandante Saidén Ojeda al reiterar que la seguridad tiene entre sus más sólidos pilares a la participación ciudadana y la coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales.

El Comandante Saidén destacó que el programa "Escudo Yucatán" contempla esas vertientes: Participación social, capacitación de los cuerpos policiacos y de procuración de justicia, métodos de investigación científica y profesionalización.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Campeche manifestó que en el tema de la seguridad es importante coordinarse con aquellas entidades que demuestran buenas prácticas y buenos resultados, y por eso Campeche y Yucatán toman la decisión de trabajar en un marco de cooperación.

En el evento, celebrado en la sala de juntas de la UMIPOL, estuvo también el director de la Policía Estatal de Campeche, Comandante Samuel Salgado Serrano; el subsecretario de Servicios Viales de la SSP de Yucatán, licenciado Alejandro Ríos Covián Silveira; los secretarios ejecutivos del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Campeche y Yucatán, Doctor Manuel Lanz Novelo y licenciado Carlos Martín Pacheco Medina, respectivamente, y el Jefe de la UMIPOL, Comandante Jesús Manuel Martínez Estrella.

Registo Empresarial
Aviso de Venta de Vehículo
Tarjetón para personas con discapacidad
Emergencias 911
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaría de Seguridad Pública
Km. 45 Periférico Poniente, Tablaje Catastral 12648
Polígono Caucel Susulá, Mérida, Yucatán
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México